Entrevista al intendente de Santo Tomé, Mariano Garay, que fue consultado sobre el trabajo de prevención y asistencia a la población en el marco de la pandemia por el COVID 19. 'Despues de más de 100 días, Santo Tomé no tiene casos. Teniendo en cuenta que estamos en una zona complicada por el puente que nos une a Brasil, el tránsito en ruta a Posadas y quienes llegan desde Buenos Aires', señaló.
Sobre quienes se resisten a acatar las medidas de prevención y realizaron reuniones privadas destacó que estas personas 'han sidos denunciadas y están con causas; la Justicia está actuando en ese sentido'.
Garay adelantó que desde el municipio 'se encuentran ante la posibilidad de retomar los proyectos pospuestos por la pandemia con el apoyo del presupuesto Nacional' y, agregó que se decidió comprar la maquinaria necesaria para estos trabajos. "Esperamos la aprobación del Honorable Concejo Deliberante para tener las máquinas dentro de 30 o 40 días".
Además, el intendente santotomeño resaltó la importancia de la ayuda social como el Ingreso Familiar de Emergencia 'para un sector de la población, ingresan entre 6 y 7 millones mensuaes a la ciudad junto a las demás ayudas que se reciben'. Teniendo en cuenta que desde el principio de la pandemia se realiza la asistencia alimentaria en los barrios más vulnerables con almuerzo y meriendia.
'Estamos diariamente asitiendo a la gente junto a la Nación, Santo Tomé está contenida', remarcó Garay.
Etiquetas: Brasil, covid19, Ingreso familiar de emergencia, Mariano Garay, SANTO TOME