A diez años de la sanción de la ley que reconoce los derechos de las parejas de cualquier sexo a contraer matrimonio, la Directora Nacional de políticas Integrales de Diversidad sexual y de Géneros, Luciana Moreno, en diálogo con Radio Nacional, rememoró aquella histórica jornada y expresó: “Es un proceso muy importante para nuestra sociedad que arrancó con la lucha de muchas organizaciones del LGBT, que venían proponiendo desde hace muchos años antes del 2010, la igualdad de derechos”. Y agregó que La ley se plasmó en un momento político de ampliación de derechos.
También Luciana Moreno se refirió a la Interrupción legal del embarazo, considerando que de alguna manera es socialmente legal, ya que la sociedad avanzó. En este sentido, argumentó: “Sólo falta la seguridad jurídica de poder tener las mismas condiciones para poder interrumpir un embarazo”.
A su vez, La Directora afirmó : “Las mujeres y las personas gestantes que abortamos, necesitamos hacerlo en el marco de la legalidad, para todas y todos los contextos y posibilidades, en el sistema público de salud”.