Las oficinas de Movistar y Telefónica, así como la base que tiene Cobra en el barrio Industrial, fueron ayer los puntos de la ciudad donde se visualizó el conflicto que tienen los trabajadores de esa contratista y Telsur por el pago de un retroactivo de $60.000. Ante las nulas respuestas, hoy continuarán con el reclamo.
Mientras los obreros de Guilford que reclaman el pago de sus indemnizaciones y quincenas tras el cierre de la única planta que le quedaba a la compañía en la ciudad, marchaban ayer por el centro de la ciudad, en la calle 9 de Julio los trabajadores de Cobra y Telsur se manifestaban por un reclamo salarial que mantienen contra las empresas contratistas de Telefónica.
A primera hora de la mañana, el humo por la quema de neumáticos se podía ver sobre la calle Rawson; en la misma 9 de Julio y en la base que Cobra tiene en el barrio Industrial, frente a una cadena de supermercados. ¿La razón? La deuda de un retroactivo de $60.000 que las empresas deben abonar a los trabajadores por aguinaldos y pagos mal liquidados.
Daniel Lucero, delegado de la empresa, confirmó que la medida de fuerza continuará hoy con el cierre de las oficinas administrativas de Telefónica y Movistar. Según explicó, el reclamo data de hace un tiempo e incluso motivó la intervención de la Secretaría de Trabajo que en su momento dictó la conciliación obligatoria.
"El retroactivo en un momento era de $120.000 y para seguir trabajando lo rebajamos a $60.000. Íbamos a recibir $40.000 en mano y $20.000 en cuotas, pero se negaron y no tenemos respuestas ni de la empresa que subcontrata ni de la que contrata.
Declaraciones de Pedro Laprida empleado a "Estación Alfa":