Diego Arévalo, presidente del Instituto de Viviendas de la provincia (IPDUV), indicó en Radio Nacional Resistencia que esta situación de pandemia “nos permitió una reflexión acerca de nuestra casa y la función que cumple en esta situación tan especial. Originalmente este organismo otorgaba préstamos para refacción de viviendas, pero como en este momento no disponemos de recursos suficientes, hemos firmado un convenio con el Nuevo Banco del Chaco para que 1.600 familias tengan la posibilidad de realizarlas, y eso permitirá una reactivación tanto del comercio como de la mano de obra necesaria”, señaló a Patricia Leguiza.
“Nos sorprendió la demanda, porque tuvimos más de 2000 solicitudes para acceder a montos que van de los cien mil a los quinientos mil pesos. Los requisitos básicos son los de tener una vivienda otorgada por el IPDUV, con la cuota al día y que los ingresos del grupo familiar no permitan este tipo de inversión, pero también quiero destacar que existe la posibilidad de que puedan hacerlo quienes tengan una vivienda que no haya sido obtenida a través de nuestro organismo, ni trabajen con el Nuevo Banco del Chaco, es una estrategia de captación de clientes”, indicó.
Arévalo destacó que una vez que sean analizadas las solicitudes y se apruebe el préstamo: “el dinero se depositará en una cuenta a la que se accederá a través de una tarjeta recargable, que se podrá usar únicamente para la compra de insumos de construcción, y eso garantizará el destino de los fondos”, aseveró.
El funcionario afirmó asimismo que está prevista una segunda etapa y que oportunamente se informará de las modalidades y fechas de inscripción.
Etiquetas: Chaco, Diego Arévalo, Instituto de Viviendas, Presidente