El fiscal Coordinador Sergio Cáceres Olivera, quien interviene en una denuncia por abuso sexual efectuada en el 2016 por hechos ocurridos entre 1979 y 1986, en perjuicio de dos menores de edad, celebró en comunicación con Radio Nacional Resistencia que: “después de un largo proceso con diferentes planteos, hemos logrado que la causa sea elevada a juicio y se esté a la espera de la fecha. La pandemia dificultó los tiempos, pero estamos avanzando a paso firme”, aseguró.
Esta causa había sido archivada pues se consideró que la acción estaba prescripta.
“El Poder Judicial del Chaco dio un paso importante especialmente porque este es uno de los hechos más antiguos del país y permitirá a las víctimas saber que la justicia va a estar de su lado. Además se tuvo en cuenta el interés superior del niño. Esto es como un 'nunca más' en este tipo de casos aberrantes, hay que respetar los tiempos de las víctimas”, afirmó.
Cáceres Olivera recordó a Noelia Moreyra, que la causa está en la Cámara del Crimen, y cuando la situación de pandemia lo permita, se determinará la fecha del juicio.
Etiquetas: Chaco, Sergio Cáceres Olivera