Desde el 1 de enero los anestesistas del Hospital Regional de Comodoro iniciaron un paro de actividades por lo que solo se atendían casos de emergencia y se mantenían suspendidas las cirugías programadas. La medida se lleva a cabo porque no lograron acordar la pauta salarial para este año. Por tal motivo, el ministro de Salud, Ignacio Hernández confirmó que ya enviaron una nueva propuesta para los profesionales. Y esperan lograr un acuerdo para que se levante la medida de fuerza. Hernández detalló que el aumento para los residentes en Comodoro sería de un “20% por encima de los valores del resto, teniendo en cuenta los costos muchos más elevados de la ciudad”.
Hernández indicó a “Estación Alfa” que espera que en las próximas horas “se nos dé una respuesta y, obviamente, esperamos que la oferta sea lo suficientemente atractiva para que se levante la retención de servicio”.
Al respecto, consideró que la medida de fuerza fue “sorpresiva, ya que teníamos un contacto negociador y hasta estuvieron dos anestesistas reunidos con gente de mi equipo pero aun así y con decisión de que la propuesta económica quedaba corta es que dieron continuidad a su medida”.
El ministro confirmó que este lunes “se envió una resolución con la propuesta de diferentes puntos a los anestesistas de toda la provincia para que la analicen, nos den su opinión y se levante la postura del sector para que comiencen a funcionar los servicios como corresponden”.
A su vez, Hernández aseguró que “estaré en Comodoro el viernes próximo retomando mis visitas habituales a la ciudad y conversaré con quienes haya que conversar pero el intento ha sido el de elevar una propuesta inmediata para tratar que se levante la medida”.
Al respecto palabras de la Dra. Fernández a “Estación Alfa”: