EL MINISTRO DE SALUD DESCARTO CAMBIOS DE FASE CHUBUT

Un nuevo fallecimiento por coronavirus en Chubut

El ministro de Salud de la provincia, Fabián Puratich,  confirmó hoy un nuevo fallecimiento por Covid19. Se trata de una persona de 60 años,  que estaba internada en el hospital Regional, y que se transforma en el cuarto deceso por coronavirus en Chubut.

"A esta hora estamos todavía procesando datos y solo podemos confirmar este fallecimiento", aseguró Puratich, quien insistió en la necesidad del cuidado personal y siguiendo  “las recomendaciones que siguen siendo las mismas y son simples: distanciamiento social, uso de tapaboca y lavado de manos”.

El ministro de Salud de la provincia, Fabián Puratich, aseguró hoy que, pese a que el conglomerado está declarado como circulación comunitaria continua, no se propondrán retrocesos de fases o de liberación de actividades en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, en la zona sur del Chubut.

“Estamos viendo y analizando todo, sobre todo desde el sábado cuando aparecieron los 21 casos, 19 de ellos de Comodoro Rivadavia. Lo que hemos decidido, en diálogo con los intendentes y Nación, es continuar como estamos pero enfatizar la campaña de concientización”, advirtió.

En diálogo con LU4-Nacional, el ministro remarcó que “los protocolos que se ponen en marcha, incluso en la actividad petrolera de la que ahora se vuelve a hablar, son excelentes. El problema es que los casos aparecen cuando hay relajamiento, ya sea en reuniones sociales o en compartir mate u otras bebidas en los tiempos personales”, dijo.

Respecto a la posibilidad de que se retroceda en algunas fases o actividades liberadas, el funcionario fue claro. “La verdad que reconocemos que, luego de cinco meses, esto no sería fácil porque hay un cansancio muy grande. Lo que planteamos es la necesidad de seguir generando conciencia que no hay que relajarse, que es necesario seguir con el distanciamiento, tapabocas y el lavado de manos. Hay que fortalecer ese cuidado personal, que es vital”, remarcó.

LA SITAUCION DEL PERSONAL

En otro orden, Puratich fue consultado por algunos “enojos” que le atribuyeron por algunos planteos efectuados por gremios de Salud. “La verdad es que, hasta el momento, nadie me conoce enojado”, apuntó para agregar que “una cosa es que se reclame el pago de sueldos, que a nosotros nos duele mucho, y otra que se digan cosas que no son ciertas”, puntualizó.

A la mayoría de los estatales del Chubut, incluido el personal de Salud, se le deben dos meses de sueldo y el medio aguinaldo. “Esto, insisto, es algo que conocemos y que estamos tratando de resolver. La situación de la provincia, en el plano económico, es conocida por Todos. Estoy insistiendo con el ministro Antonena (Economía) y el propio gobernador Mariano Arcioni para tratar de mejorar esta situación”, concluyó.