Ruben Sajem, es el presidente del Centro de Profesionales Farmacéuticos de la República Argentina (CEPROFAR), al aire de Radio Nacional Bahía Blanca comentó respecto a las ventas de medicamentos en medio de la pandemia.
"La respuesta del público fue muy variable, en los primeros meses de la pandemia hubo un aumento muy significativo de algunos productos como el paracetamol, la vitamina C, productos que se publicitaron equivocadamente como preventivos del COVID y no lo son".
"Al ser una situación inédita, podemos decir que en Argentina se la llevó bien, con la implementación de la receta digital cuando fue necesario. Hubo muchas noticias sobre la venta de sustancias psicotrópicas, antidepresivos, ansiolíticos, sedantes, es lógico que haya aumentado pero tampoco es excesivo ni alarmante la prescripción de estos medicamentos. Son usados en tratamientos psiquiátricos, bajo receta. Hay algunos de venta libre que si aumentó el uso, sobre todo los que son para conciliar el sueño, productos de venta libre en base a melatonina, a valeriana. Es una situación esperable".