REFORMA JUDICIAL JUEGO DE DAMAS

José Luis Ramón se diferenció de JxC: "Se negaron sistemáticamente a debatir"

El proyecto de reforma judicial obtuvo dictamen de comisión en el Senado y será debatido en la Cámara Alta, donde el oficialismo contaría con los votos para la media sanción, durante la próxima semana. Sin embargo, en Diputados se avizora una discusión más reñida para aprobar el proyecto que impulsa el Poder Ejecutivo.

El diputado mendocino José Luis Ramón se aisló de su familia y se hizo el hisopado

"La Justicia Federal debe adecuarse al federalismo por el que trabajamos día a día. Si el proyecto no se adecua a eso, vamos a tener una larga discusión", adelantó el diputado nacional por Mendoza, José Luis Ramón.

En diálogo con Radio Nacional, el legislador coincidió con el oficialismo en que la Justicia Federal necesita una reforma estructural, pero señaló algunos puntos que no están incluidos en el proyecto que será tratado en la Cámara Alta.

No obstante, Ramón aseguró que su espacio -Interbloque Unidad Federal para el Desarrollo- está dispuesto a dar el debate en la Cámara Baja y se diferenció de Juntos por el Cambio.

"Hay un sector de la oposición que se ha negado sistemáticamente a dar una discusión en relación a este tema", indicó, al tiempo que rechazó la intención de Juntos por el Cambio de acudir a la Justicia si el proyecto avanza.

"No podemos seguir pensando en una República en donde el Poder Judicial tenga la presión del Poder Ejecutivo o del Poder Legislativo, como está ocurriendo hoy, de algunos legisladores colegas nuestros, que si no se salen con la suya van a intentar ir al Poder Judicial para que declare nulo un acto del Poder Legislativo. Si hay algo que caracteriza a la República es la división de poderes", subrayó.