En 2018, desde las redes sociales se propuso nombrar al 21 de agosto como el Día de la Futbolista Argentina. La iniciativa surgió desde Las Pioneras, un grupo de nuclea a jugadoras de las décadas del '50 al '90 en todo el país. Por ahora formalmente es reconocido por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires pero igual desde muchos espacios e instituciones se conmemora en todo el país.
¿Qué pasó un 21 de agosto? Fue en 1971 cuando la selección femenina derrotó 4 a 1 a Inglaterra en el primer mundial en el que participaba. Elba Selva fue la autora de las cuatro conquistas de un día histórico para la disciplina. Este evento no era organizado por FIFA y se conoce como el "Mundial invisible". A este torneo el equipo de futboleras llegó muy a pulmón, se jugó sin ningún tipo de apoyo de la AFA y para poder viajar tuvieron que hacer varias ventas y cosieron sus propios números a las camisetas. El equipo participó sin DT, sin médico ni masajista, tampoco tenían botines, y las camisetas con las que llegaron se deshicieron luego del primer lavado.
En Ni los Chocos, María Vázquez, contó sus experiencias como árbitra de fútbol en Argentina. Dijo que "en el caso del arbitraje es muy difícil porque era un ambiente ocupado por hombres". Además manifestó que si bien hay hombres que acompañan, "la mujer aún debe ganarse el lugar en el fútbol argentino".
Etiquetas: árbitra, en San Juan, María Vazquez