El vicepresidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Gustavo López, respaldó el decreto oficial que declara servicios públicos a la telefonía, la TV paga e Internet, y que congela sus tarifas hasta fin de año, y aseguró que se trata de un hecho que "va a marcar los próximos años del acceso a la tecnología de la información y la comunicación".
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
En diálogo con Radio Nacional, el funcionario señaló que la medida apunta a que el Estado facilite el acceso a esas tecnologías y sostuvo que esos servicios "deben ser regulados" porque "todos tienen la misma necesidad de estar conectados".
En tanto, criticó a la oposición, que en las últimas horas salió a expresarse en contra del DNU anunciado por el presidente Alberto Fernández, y recordó una propuesta similar que había sido formulada por Gladys González, senadora bonaerense de Juntos por el Cambio.
"Como son oposición, les corresponde oponerse a cualquier cosa", dijo.
Ante las críticas, López explicó los alcances del decreto y detalló que la resolución oficial busca que las empresas establezcan un precio "justo, equitativo y equilibrado, con margen para una inversión y una ganancia razonable", pero protegiendo los derechos del usuario y los consumidores.
Etiquetas: Enacom, Gustavo López, Política