Así lo expresó el intendente Carlos Linares, en el marco de una visita realizada al Centro Luis Braille de barrio Pietrobelli, donde confirmó la intervención del estado municipal para la reparación de un móvil destinado al traslado de las personas, además de las refacciones que requiere el edificio. “Como sociedad, tenemos que tener muy presente las necesidades de los no videntes”, expresó el jefe comunal.
Este jueves al mediodía, autoridades del Centro Luis Braille, ubicado en calle 12 de Octubre al 1.500, recibieron al intendente Carlos Linares, con quien dialogaron sobre las necesidades más urgentes que presenta la institución para el desarrollo de sus actividades.
Durante el encuentro, asistieron la directora del centro para no videntes, Viviana Ingram junto al equipo de trabajo; el referente de Patio Abierto con quien conforman la red interbarrial, Pablo Pichintiniz y la diputada provincial, Cecilia Torres.
En ese marco, el jefe de la ciudad manifestó que “esta institución tiene una gran inserción social en el tema de los no videntes, que son personas con un sensibilidad muy especial y como sociedad, tenemos que tener muy presentes sus necesidades”, consideró.
“Es por ello –continuó-, que desde el estado municipal vamos a acompañar y trabajar para que los chicos puedan seguir capacitándose; hoy la tecnología avanzó muchísimo y nos da la posibilidad de que la inserción al mundo laboral, educativo y otros ámbitos sea más fácil”.
De ese modo, Carlos Linares confirmó que “desde el municipio vamos a intervenir en la reparación de la parte edilicia, puntualmente en lo que tiene que ver con la parte de la fábrica en la parte trasera de la sede, donde hay maquinaria para que los chicos puedan aprender distintos oficios como panadería” y agregó que “también vamos a poner en funcionamiento el móvil para el traslado de los jóvenes que lo necesitan porque no cuentan con los medios propios para hacerlo o para que puedan asistir a eventos como, por ejemplo, nuestras Colonias de Vacaciones”.
Palabras del Intendente: