Este mediodía, en diálogo con Lu4 Nacional Patagonia, el senador Juan Mario País se refirió a las amenazas que recibió la vicepresidenta Cristina Kirchner en el marco del tratamiento en el Senado de la Reforma Judicial y puntualizó: "las amenazas forman parte de esta intolerancia que nadie quiere. Algunos lo llamaban grieta y ahora es una forma de pretender imponer criterios por la fuerza y por fuera de la democracia"
En este marco planteo: "las ideas se discuten en democracia y con los representantes que la gente vota. La intolerancia debe ser repudiada por toda la ciudadanía, porque es querer imponer las ideas a otros y por la fuerza”.
MEDIA SANCION
En cuanto, a la aprobación de la Reforma con el aval de 40 senadores, País indicó que “es un proyecto que era necesario, la denominación de Reforma Judicial es grandilocuente. Es un principio de reformulación de los fueron penal y económicos de los fueros federados. Es un buen comienzo porque deberíamos avanzar también con la transferencia de la competencia civil y comercial".
Sobre el cambio que impulsaba Parrili en la definición de grupos mediáticos, Pais indicó: “ si algún poder mediático pretende ejercer una influencia para obtener el resultado de un juez en determinada dirección, la expresión era poder mediático, si pretenden ejercer algún tipo de influencia, eso es atentatorio contra el Poder Judicial si se tipifica la figura, la palabra se incluye a todos grupos económicos, mediáticos, hasta ONG”.
“Queremos que los jueces sean independientes y por eso hay que repudiar cualquier tipo de presión que ellos sufren. Es un requisito constitucional y garantía de justicia”, concluyó.