El 20 de septiembre vence el Decreto de Necesidad y Urgencia del Gobierno Nacional, que congeló el precio de los alquileres, prorrogó contratos y dispuso la suspensión de los desalojos.
Ante la posibilidad que se prorrogue el DNU, el titular del Colegio de Corredores Inmobiliarios de Mendoza Estanislao Puelles Millán, le dijo a LV4 RADIO NACIONAL SAN RAFAEL, que rechazan esta extensión.
Consideró que puede producir un colapso en la oferta de alquileres. “Debido a la falta de inversión en el negocio inmobiliario y en la construcción de viviendas, la medida traería una disminución en la oferta de alquileres a la mínima expresión”.
“Por la situación de ese momento (marzo) apoyamos el DNU, pero dijimos que debía durar solo los 6 meses iniciales”, afirmó.
La situación en Mendoza no ha cambiado, por el contrario, ha empeorado. Los contagios se han disparado como lo demuestra el récord de 709 casos positivos de este miércoles.
Sin embargo los Corredores Inmobiliarios entienden que “también hay que pensar en los miles de argentinos que van a necesitar alquilar a partir de ahora y no van a tener oferta. Esa gente es la que nos preocupa”, concluyó diciendo Estanislao Puelles Millán.
Etiquetas: Alquileres, rechazo