La Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial de Córdoba sostiene que el proyecto de Justicia 2020 implica la flexibilización laboral de los judiciales y que la supresión de la feria no soluciona la falta de celeridad y eficacia de la justicia.
"Estamos en contra de la flexibilización de nuestra jornada y de tocar derechos como el de la feria", dijo Federico Cortelletti, secretario general de AGEPJ y explicó a la Radio Nacional Córdoba las razones del rechazo.
Si bien entienden que la la eliminación de la feria no es la solución a la falta de eficacia y celeridad de la justicia, desde el gremio sostienen que están abiertos a discutirlo siempre que se de en un ámbito de negociación colectiva.
"Tampoco nos negamos a discutirla pero hay una negativa sistemática de la Corte Suprema de Justicia y de los tribunales superiores de las provincias de discutir salarios y condiciones de trabajo en paritarias".
Por otra parte Cortelletti advirtió que hay otras intenciones detrás del proyecto de Justicia 2020 de las cuales no se habla: "también hay una intención solapada de generar las condiciones para que los sectores empresarios, las grandes corporaciones no se vean afectadas en su clima de negocio", opinó.