Los abultados montos que se vienen observando en los últimos meses en facturas de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) continúan generando reclamos por parte de los usuarios afectados, y cuestionamientos de referentes legislativos de la oposición, que advierten errores en las mediciones y convocaron a una audiencia pública para tratar el tema la semana próxima.
A la cuestión respondió esta mañana la empresa a través de su vocero, Alfredo Camponovo. La empresa aclaró que el invierno tiene un pico de consumo estacional "que se refleja en las facturas", a lo cual se suma este año "la mayor presencia de las familias en el hogar, por la pandemia", sin descontar que "tuvimos un invierno más crudo que el anterior".
Ante las denuncian de que llegaron aumentos del 100% al 900% en las facturas, la distribuidora eléctrica advirtió que "hay que comparar periodos equivalentes y ver con atención los kilowatts consumidos". "Depende mucho de las situaciones particulares. Hay que revisar los patrones de conducta en las familias en el actual contexto, cuarentena incluida" explicó el vocero Camponovo, quien anticipó además que "muy pronto los usuarios podrán ver la foto de la medición en su propio medidor".
Finalmente, en diálogo con Nacional Informa, Camponovo admitió que Córdoba no adhirió al nuevo decreto de congelamiento de cortes. "Hoy Epec tiene la posibilidad concreta de cortar servicios y no lo hace, porque ha decidido no hacerlo. No podemos anticipar qué sucederá después del 30 de septiembre", pero que por ahora la situación se está normalizando porque "hubo mucha respuesta a los planes de financiación hasta en 30 cuotas", abierto hasta fin de mes.
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