La Dirección General de Escuelas presentó la semana pasada un proyecto de reforma a la Ley de Educación que data de 2002. Si bien desde diversos sectores reconocen que es necesaria la renovación la letra, cuestionan el momento en que se impulsa el cambio y puntos en concreto.
Entre esos ítems se encuentra el de limitación de docentes a las redes sociales y la eliminación de las orientaciones artísticas vocacionales. Sadop y Sute son los principales gremios que rechazan la medida.
La directora de Calidad Educativa, Silvina del Pópolo dio detalles en Temprano es Mejor de la propuesta. Dijo que se trata de un borrador y se espera diálogo de todos los sectores para crear una "ley colectiva".
La funcionaria también informó sobre calendario escolar y dijo que se respetará el pnal inicial como se viene haciendo. También explicó la forma en que se acreditarán las trayectorias de las y los estudiantes. para sostener el trabajo en el aula aun sin la presenciabilidad y el acompañamiento de alumnas y alumnos que requieran mayor atención.
Del Pópolo también habló de cómo el sistema, los y las docentes, y las familias debieron adaptarse a las nuevas modalidades impuestas por la pandemia.
Etiquetas: DGE, docentes, educación, ley de Educación