El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, indicó que el espionaje realizado a familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan, durante el gobierno de Mauricio Macri fue “un acto perverso” corroborado por las pruebas “más que contundentes” que presentó la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño. Lo calificó como “un acto ilegal y profundamente inhumano” porque el trabajo de inteligencia se realizaba en un “alto grado de vulnerabilidad emocional” del colectivo de los familiares, señaló el ministro.
En este sentido indicó que “habrá que determinar” el modus operandi, pero “sin ninguna duda alguna es un hecho bochornoso y grave” con un impacto en todo el mundo que “es bastante importante”, definió.
Fueron diversos los temas abordados tales como los incendios en islas, la pandemia, la situación de las Islas Malvinas y su soberanía, en el marco de la Entrevista Federal protagonizada por periodistas que integran las 50 Radios Nacionales del país. Un párrafo aparte ocupó la posibilidad de desestabilización de la democracia en el país, “No hay ninguna posibilidad de golpe de Estado” porque Argentina “tiene fuerzas armadas disciplinadas y “con seguridad en los roles que cada uno debe cumplir”, respondió a José Luis Ferrando, periodista de LT14 Radio Nacional General Urquiza Paraná.
Etiquetas: Agustín Rossi, Entrevista Federal, Espionaje, José Luis Ferrando