El diputado de Salta del Frente de Todos, Juan Emilio Ameri, fue suspendido en medio de la sesión virtual, tras aparecer en una situación íntima con su novia, mientras se desarrollaba el debate de leyes en la Cámara Baja de la Nación.
Ameri, de 47 años, llegó al Congreso para completar los dos años de mandato que le quedaban a Sergio Leavy, quien asumió el año pasado como senador nacional.
Durante la última campaña electoral, el diputado fue denunciado por acoso sexual por una militante (menor de edad) de su agrupación política “El Aguante”. En esa oportunidad, la denuncia se difundió en redes sociales sin consecuencias judiciales, por lo que el legislador asumió igual su banca en diciembre del año pasado.
El movimiento de mujeres de esa provincia había alertado y denunciado a Juan Ameri y exigió que no integre la lista, sin embargo esta petición no fue escuchada.
Finalmente la Cámara de Diputados aprobó esta madrugada por amplia mayoría la aceptación de la renuncia presentada por el legislador Juan Ameri.
La votación contó con el respaldo de 224 diputados y diputadas, el rechazo de uno (Alfredo Schiavoni-PRO) y la abstención de tres (Héctor Flores-PRO), Fernando Iglesias (PRO) y Javier Campos (Coalición Cívica).
Su banca será ocupada por la antropóloga Alcira Figueroa, representante de la Comisión de Familiares Detenidos-Desaparecidos de Orán, localidad de donde es oriunda, e integrante del INTA, además de defensora de la ley de aborto legal.
Escuchá el Informe completo de la periodista Silvia Fernández con la palabra de la periodista Melina Sola (Radio Nacional Salta) y Gabriela Gaspar (Feminista integrante de CLADEM Salta):
Etiquetas: Cámara Diputados Nacional, escandalo Ameri, Juan Ameri, Salta