Esta mañana, Andrea Lonett, delegada de SISAP en diálogo con LU4 Nacional Patagonia, se refirió al endurecimiento de las medidas en la provincia frente al atraso de pago salarial. "Empezamos una vigilia en el primer día del paro que lanzamos en toda la provincia del Chubut, esperamos al ministro de Salud para comunicarle que no va a entrar a su privada lo necesitamos en Casa Gobierno y en Economía gestionando y tocando las puertas para traernos las respuestas que los trabajadores de la salud necesitamos".
En cuanto al contexto de los trabajadores Leonett recordó "nos están adeudando, agosto, septiembre, el aguinaldo y una deuda muy grande que tienen con Salud, en concepto de retroactivos que rondan los mil millones de pesos por las cláusulas gatillo que se aplicaron tarde, es mucha la plata que hoy no tenemos en los bolsillos los y las trabajadoras".
"Lo escuchamos el ministro de Salud decir que esta medida es extrema y lo lamenta, nosotros tambien lo lamentamos muchísimo para nada nos gusta estar acá pasando frío, no estando en nuestra casa o nuestros lugares de trabajo, necesitamos que entiendan que la situación de los trabajadores de la salud no aguantan más
Nuestro sindicato está al frente y se va a quedar acá peleando por los compañeros que no pueden salir a la calle porque están trabajando en las guardias mínimas que tenemos garantizadas".
Finalmente, remarcó también las medidas en Casa de Gobierno: "Hay trabajadores en Casa de Gobierno esperando al gobernador, porque la verdad es que Mariano Arcioni esta totalmente ausente, sordo, ciego y mudo".
Etiquetas: Arcioni, Chubut, Coronavirus, crisis, emergencia, estatales, Salarios, salud