Los gobiernos de diferentes capitales europeas temen por los rebrotes de Coronavirus. Por ello, han comenzado a tomar medidas restrictivas para su población con la intención de que sus hospitales no vuelvan a encontrarse colapsados.
Madrid es el caso más complicado, ya que actualmente cuenta con más de 700 casos cada 100.000 habitantes. En tanto París, cuenta con alrededor de 250 casos cada 100.000 habitantes. Sin embargo, la capital francesa teme porque de ellos más de 100 son personas mayores de 65 años.
Por ello, París y tres departamentos de sus cercanías han declarado un estado de alerta máxima por el alto nivel de incidencia de la pandemia. Por su parte, la capital española ha establecido un confinamiento general para que nadie pueda entrar y salir de la ciudad. Las medidas han sido tomadas a pesar de la reprobación por los madrileños.
La pandemia por el COVID-19 sigue activa. La Organización Mundial de la Salud afirmó a través de su jefe de operaciones de emergencias, Mike Ryan que aproximadamente el 10% de la población mundial podría haber contraído el virus, es decir, unas 760 millones de personas.
Escuchá el informe de Luca Torrez para Radio Nacional Mendoza:
Etiquetas: brote, Coronavirus, Europa, OMS