La ministra de Salud Paola Benítez informó, este sábado, que en este momento veinte personas afectadas por COVID19 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica y que, en el último mes se duplicó el número de casos positivos registrados diariamente. “Es en base a estos datos que el gobierno tomó la decisión de generar medidas que apunten a contener el virus en nuestra provincia”, remarcó.
“Llamamos a la solidaridad y responsabilidad individual, así como a corresponsabilidad con las personas de más de 60 años y con las que tienen comorbilidades”, instó la ministra. Aseguró que actualmente la provincia no se encuentra en tensión en el sistema de salud, “pero llegaremos a un colapso sanitario si no intervenimos oportunamente, si no tomamos las medidas necesarias”.
La funcionaria sostuvo que hay un corredor sanitario establecido por los hospitales Perrando y Pediátrico en Resistencia, 4 de Junio en Sáenz Peña y Bicentenario en Juan José Castelli. En total, todo el sistema cuenta con 345 camas, sumando al subsector privado. “En este momento, contamos con un 38% de ocupación, por lo cual, podemos decir que no estamos en una tensión sanitaria, pero podríamos llegar a estarlo en un mes si el número de casos crece exponencialmente”, remarcó.
En relación a los principales focos de contagio, dijo que se encuentran concentrados en Resistencia y que en el Área Metropolitana se encuentra el 80% de números de casos positivos de toda la provincia y que también concentra el 65% de los activos.
Etiquetas: Coronavirus, paola benitez, salud pública