En diálogo con el Panorama Nacional, el empresario Paulino Lofeudo dio su impresión acerca del programa Previaje, del Ministerio de Turismo y Deportes (Minturdep), que fue lanzado días atrás por el jefe de esa cartera, Matías Lammens. Busca impulsar la recuperación de la actividad turística al bonificar en un 50% los productos y paquetes que se compren este año para utilizar en 2021 en Argentina, y otorgar ese ahorro al cliente para nuevos gastos en el sector.
"Es un buen incentivo para el consumidor, es un aliciente para lo que venimos sufriendo en estos meses", afirmó el entrevistado quien agregó que gracias a la inciativa "se han generado consultas".
Con esta promoción, a la que el Estado le destina 15.000 millones de pesos, la inversión desde la Nación en el sector turístico supera este año los 53.000 millones de pesos, precisó el Minturdep.
Las expectativas ministeriales son de "preventas por $30 mil millones", según un documento que añade que "esto implicaría un movimiento de $45 mil millones para reactivar al sector en todas las regiones del país".
El programa tendrá vigencia de compra hasta el 31 de diciembre próximo y se aplica a adquisiciones y contrataciones en numerosas actividades, entre las que se destacan alojamiento, transporte, gastronomía y agencias de viajes.
Para obtener la bonificación y el crédito, luego de realizada la precompra, cada turista tiene que registrarse en el sitio www.previaje.gob.ar con usuario y contraseña, completar un formulario y cargar los comprobantes correspondientes, como primer paso.
Etiquetas: Previaje, Turismo, vacaciones, viajes