En el Día del Piscólogo el Licenciado Sebastian Nuñez se refirió a la profesión en tiempos de pandemia e indicó que la preocupación para el sector son los problemas emocionales que quedarán en la población cuando la pandemia salga de los medios. "Sabemos que tiene mucho efecto sobre todo en cuestiones preventivas, hemos podido evitar que algunas situaciones empeoren, pensando en el post pandemia sabiendo que nos toca ese trago amargo, porque la pandemia para nuestra profesión será la post pandemia de covid cuando ya no vamos a estar en todos los medios marcando agenda. El trabajo nuestro es el más silencioso".
En Chubut lo que hacen los agentes "es increíble en la situación en la que estamos nosotros se hace lo imposible, nos damos entre nosotros aliento, pero es impresionante nadie le ha sacado el cuerpo no conozco a nadie que este trabajando muchìsimas más horas, la verdad que es impensado todo el esfuerzo que se esta poniendo"
En la actualidad, relató Nuñez "tenemos consultas por insomnio por cuadros de angustìa, ataques de pánico". En este sentido, indicó "nosotros lo que marcamos sobre todo es que hay mucha gente que le pasa esto que se siente triste que llora, nosotros los invitamos a llamar al 154148738 estamos hasta las 16 horas, no esta mal estar mal, hay que analizar que se puede hacer".
A futuro, el panorama para el licenciado Nuñez será sombrío. "Viendo como ha resultado todo creo que se va a acelerar mucho el nivel de consumo que se venia registrando pero la gran depresion del 30 fue producto de las consecuencias de la primer Guerra, la gente dejò de ahorrar, se va a impulsar el consumo y después las consecuencias de esos consumos la vamos a ver reflejada en la salud mental profundizando problemas que ya veíamos antes".