En comunicación con Dolores Plaza, directora de Radio Nacional Salta, el referente del MAS de Bolivia, Evo Morales, habló de la propuesta de gobierno que encara su partido, y que se define el próximo domingo. Reflexionó sobre lo que espera que ocurra el 18 de octubre, lo que definió como “la recuperación de la democracia”.
“Gracias a la paciencia, resistencia y lucha del pueblo boliviano, por fin se garantizan las elecciones, que el gobierno de facto postergó tres veces. Ahora estamos esperando que el 18 se recupere la democracia y la paz”, dijo Morales.
El gran deseo que tenemos es que haya participación, que plantea dos modelos económicos, uno de privatización y otro de nacionalización, y estoy convencido que como el 20 de octubre del año pasado, ganare en primera vuelta y esperemos que no haya Golpe de Estado”, manifestó el candidato, que hoy se encuentra en Buenos Aires, Argentina.
De cara a los comicios, recordemos que además de presidente y vice se eligen 36 bancas del Senado, 130 diputados y nueve representantes ante organismos supraestatales.
Luis Arce del MAS (partido de Evo Morales) y Carlos Mesa líder del partido Comunidad Ciudadana son los candidatos de mayor intención de voto, ante la retirada de la candidata y actual presidente interina Jeanine Áñez. También participará como candidato Luis Fernando Camacho del partido Creemos.
Etiquetas: Evo Morales