El Director General de Inspectores Municipales, Oscar Rodríguez, informó sobre el trabajo que realizan desde el área que depende de la Fiscalía Municipal. "Esta nueva gestión de gobierno ha entendido la necesidad de incorporar compañeros a las distintas áreas", dijo y agregó que actualmente hay 72 inspectores de los cuales 50 están activos.
Sobre el trabajo con comercios dijo que en un principio se informaban los horarios de cierre, y se respetaba la normativa pero "la realidad económica lleva a trabajar de otra forma". Destacó el respeto que los mercados de barrios tienen hacia las normas sanitarias. "El mismo comerciante restringe y la gente toma conciencia".
Respecto a la venta ilegal de bebidas alcohólicas en domicilios particulares o delivery, dijo que el control se lleva adelante con la policía de Neuquén. "Es complicado poder erradicar esta situación pero se está trabajando, si bien no tenemos la totalidad de inspectores, se hacen controles los fines de semana y se han labrado actas contravencionales".
Etiquetas: inspectores, Oscar Rodríguez, Zapala