A través de la resolución del Ministerio de Educación de la Nación número 2439/20 se dispuso el regreso a las clases de manera semipresencial en el casco urbano. "Volvemos a las clases, a la comunicación directa entre alumnos, docentes y equipos de conducción de las distintas unidades educativas con grupo reducido respetando las normas establecidas" Expresó Delegada Zonal Estella Mary Gonzalez
Luego de una reunión con el equipo del Ministerio de Educación de la provincia, referentes educativos y el Intendente de la comuna se ha llegado a un acuerdo después de diferentes propuestas respecto al regreso semipresencial a las aulas.
Gonzalez, nos comenta que son varias las instituciones educativas que se adhieren a estas medidas a partir de hoy, como ser la EPEP N" 32, EPEP N" 356, EPEP N"531, JIN Número 10, EPES N"37, EPES N"50, Escuela Especial número 14 entre otras. No así en la localidad del Pozo del Tigre, teniendo en cuenta la situación que se ha suscitado estos últimos días con respecto al caso positivo de coronavirus.
El regreso a las aulas no es obligatorio pero sí de importancia, donde cada docente articula la modalidad de trabajo en este período de emergencia sanitaria llevando tranquilidad a los tutores y alumnos. Son 2 horas continuas de clases sin recreo respetando los lugares de ingreso y egreso de los alumnos evitando así la aglomeración de personas en un mismo lugar.
"El gobierno de la provincia ha enviado elementos de sanitización como ser alcohol, lavandina, jabón en pan, difusores"
Las instituciones educativas trabajan de lunes a viernes, cada directivo es el responsable de la distribución del grupo de alumnos y la permanencia de los mismos en las aulas, respetando las normas previstas por el Consejo Integral de Emergencia COVID19.
"El mejor lugar para los educadores es la escuela, la mejor receptividad del aprendizaje está en el contacto entre el alumno y el docente, la decisión de enviar o no a los alumnos es la del tutor" Cerró
Delegada Zonal - Estella Mary Gonzalez