Dolores Etchevehere se encuentra en la vivienda del predio Casa Nueva, ubicado en la localidad de Santa Elena, en Entre Ríos, sin poder salir debido a que productores que apoyan a sus hermanos, entre ellos el exministro de Agroindustria del macrismo, Luis Miguel Etchevehere, mantienen ocupada la salida del campo, impidiendo el egreso e ingreso de personas. En comunicación con el Servicio Informativo, contó que esta mañana declaró ante el fiscal y afirmó: "La Justicia de Entre Ríos no garantiza mis derechos y no estoy segura acá. Por eso la importancia de la participación de la Justicia Federal". "El hecho que yo esté en mi casa es legal", remarcó.
En diálogo con la periodista Karina Pérez Pintos, manifestó que celebra que "el juez vaya iluminando la verdad" y sostuvo que "este caso desnuda una estructura patriarcal, con las características más recalcitrantes, en el que las mujeres somos víctimas y que nos consumen la vida, nos deforman y nos llenan la cara de dedos". "Me apuntan con tractores, camionetas, jinetes y grupos de tipos", denunció.
En tanto, destacó estar "recibiendo muchísimo apoyo de diferentes organizaciones", al tiempo que se refirió a las movilizaciones que se realizarán hoy en forma simultánea a partir de las 16, en Entre Ríos, la Ciudad de Buenos Aires y otros puntos del país en apoyo al Proyecto Artigas.
Por su parte, Lautaro Leveratto, quien pertenece al Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), explicó qué es el Proyecto Artigas y remarcó que surgió "junto a Dolores (Etchevehere) cuando cedió el 40 por ciento de su terreno". En ese sentido, precisó que los tres pilares de la iniciativa son "verdad, justicia y reparación histórica".