A 10 años de la muerte del expresidente Néstor Kirchner, el Ing. Tulio Del Bono, quien fuera secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación durante el primer gobierno de Kirchner, lo recordó al aire de Radio Nacional San Juan: "Lo recuerdo con mucho cariño. Néstor fue un precursor de una nueva manera de hacer política.
Del Bono, quien actualmente es secretario de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación de San Juan, fue el primero, junto al exintendente de Chimbas José Camacho, en recibir a Kirchner en la provincia de San Juan, en el año 2001. "Fuimos los primeros en empezar a trabajar con él y su proyecto aquí en San Juan, los primeros en traerlo a la provincia en el 2001. Nos encontramos con un dirigente político no convencional, en un momento en que la sociedad argentina esta muy molesta con la política en general", explicó Del Bono.
"Néstor era un hombre fresco, muy cordial, con un diálogo afectuoso. Se hacía querer muy fácilmente en el diálogo. Pocas veces me sentí cautivado y emocionado por alguien como por él. Para mi fue un gran compañero", recordó el ingeniero Del Bono, quien formó parte del gabinete de Kirchner durante los años 2003-2007, al frente de la secretaría de Ciencia y Tecnología. "Néstor tenia muy claro que el país necesitaba del apoyo de los científicos. Fue la época de oro de la ciencia y tecnología, años de mucha alegria, por el apoyo presupuestario que tuvimos para hacer crecer la soberanía del país".
Además, recordó y puso en valor "su decisión de pagar la deuda externa", como una de las políticas más representativas del gobierno de Néstor Kirchner. "Lo escuché decir que él decidía pagar esa deuda y terminar con el mandato del FMI no por los intereses que había que pagar sino porque eso significaba resignar soberanía".
Etiquetas: Ciencia y Tecnología, Néstor Kirchner