La Cámara de Diputados comenzó a debatir el proyecto de Presupuesto 2021, que contempla un aumento de la economía del 5 por ciento del PBI, una fuerte reducción del pago de los intereses de la deuda y la duplicación de gastos de capital para instrumentar un plan de obras en todo el país.
Informe Gastón Fiorda
La Cámara baja sesiona por primera vez desde el inicio de la pandemia de coronavirus, con más de un centenar de legisladores de manera presencial. En el recinto, se habilitaron 80 bancas, debidamente separadas entre sí, para respetar el aislamiento social, mientras que los legisladores restantes se ubicaron en las galerías y palcos.
El Presupuesto 2021 será el primero de los temas que, a pedido de Juntos por el Cambio, se tratará con un importante número de diputados presentes en el Congreso, debido a las diferentes posturas en torno a su contenido.
Para ello, se debió adaptar el recinto y su entorno para posibilitar el trabajo con el cumplimiento de las normas sanitarias por la pandemia de coronavirus y se habilitaron galerías y palcos.
Etiquetas: congreso, Presupuesto