Lo confirmó esta mañana el fiscal Jorge Bugueño, se lo acusa al joven madrynense de matar a una mujer mediando violencia de género, con la intención de causar sufrimiento a su pareja (tía de la víctima). Y además de haber sustraído una suma de dinero en efectivo en la casa donde se cometió el crimen.
El femicidio de Lía Vásquez se ocurrió el viernes. La adolescente de 14 años recibió varias heridas de arma blanca en el cuello que le ocasionaron la muerte. Testigos vieron salir a Gabriel Orellana, cuñado de la víctima, del lugar donde se cometió el hecho. El sujeto, de apenas 21 años fue detenido a las pocas horas en el comercio donde trabajaba. Y en el marco de la audiencia de control de detención fue imputado con una carátula que representa cadena perpetua.
En conferencia de prensa, el fiscal Jorge Bugueño confirmó que se le imputó femicidio en concurso de femicidio transversal y homicidio en ocasión de robo: “Mató a una mujer con violencia de género, además lo hizo para causar sufrimiento a su pareja. Además ha sustraído una suma de dinero en efectivo”, indicó.
En cuanto, a los pasos que siguen en el marco de la investigación el fiscal explicó "en primer término las primeras medidas que tenemos que hacer es un examen mental obligatorio que es lo que le tenemos que realizar a todos los imputados, a partir de allí de acuerdo a lo que disponga el médico forense evaluaremos una pericia psicológica".
Además, Bugueño ratificó que a pesar de no contar con denuncias previas, la mujer con la que Orellana está en pareja hace dos años declaró hubo otros episodios de violencia.
Sobre la mecánica del crimen, el fiscal detalló que se utilizó un arma blanca, "presumimos que un cuchillo, la causa principal fue un deguello, existieron lesiones previas en la cabeza, en el rostro, en una de las manos, hay lesiones defensivas en las manos también en cuanto al arma homicida entendemos que ha sido secuestrada en el lugar del hecho en la cocina que estaba al lado de trapo rejilla que también tenía manchas, esto será sometido a pericias genéticas", cerró.
Etiquetas: Chubut, femicidio, Puerto Madryn