El intendente de Sierra Grande, Nelson Iribarren se encuentra en Buenos Aires gestionando ante el gobierno nacional recursos para concluir las 40 viviendas que se encuentran paralizadas a raíz de incumplimientos de la empresa constructora. "Nuestro caso es diferente a otras ciudades, porque hubo irregularidades, se denunció y ahora hay que contratar a una nueva firma", explicó.
Por otro lado, anunció que se abrirá la licitación para el tendido del gasoducto a Playas Doradas y Punta Colorada, con una extensión de siete kilómetros que va a permitir que para el año que viene haya gas en la villa turística.
"No sólo es el gas, sino también la ruta, que provocarán que en el corto plazo es muy probable que se arraiguen 300 o 400 personas en el lugar que generará una fuerte demanda en los servicios", sostuvo Iribarren.
"Las Grutas, Playas Doradas, Puerto Lobos y Puerto Madryn tienen que ser un corredor. Nosotros aspiramos a captar un turismo tranquilo, diverso, que disfrute de las actividades y pretendemos promover la explotación controlada de Islote Lobos, la Isla de los Pájaros y la de pingüinos", indicó.
Cuestionó a los gobernantes con tono autocrítico, al decir que "en 26 años se ofrecieron apenas tres servicios".
INTENDENTE DE SIERRA GRANDE