Hernan Casañas, Director Ejecutivo de esta organización conservacionista argumentó motivos ambientales, económico-energéticos y socio-culturales. Contó integran una coalición anti-represas y señaló que la construcción de las mismas podrían marcar la extinción definitiva del Macá Tobiano, especie protegida.
El Director Ejecutivo de Aves Argentinas, Hernan Casañas, habló con LU23 Nacional Calafate donde sentó la postura de la ONG que representa. Sostuvo que que la obra carece de sustento en lo energético y lo económico además de acarrear otros problemas sociales a la localidades mas cercanas como El Calafate y Cte. Luis Pidrabuena. Además sostuvo que junto a otras organizaciones conforman una coalición anti-represas y denunció que un estudio ambiental serio no se puede realizar en dos meses debido a la complejidad que presenta el ecosistema del río. “No solo va a afectar al glaciar Perito Moreno, sino a todo el tramo del río. Seria una desastre ambiental, podría ser una de las causas de la extinción definitiva del Macá Tobiano” destacó.
Con respecto al fallo judicial que está frenando las obras, sostuvo que los politicos consideran la cuestión ambiental como un mero tramite y aseguran que “las represas se van a hacer” cuando todavía no hay estudio ambiental. “O estamos de acuerdo con la legalidad del proceso o no, pero que lo digan abiertamente” sentenció.
Etiquetas: Calafate, represas, Santa Cruz