Verónica Rearte, conductora y productora de Rompiendo Guindas, un programa que desde hace más de 20 años sigue a Los Pumas y a todo el rugby desde el interior del país, se refirió en diálogo con LU4 Nacional Patagonia a las polémicas que generó la aparición de twitters de los jugadores del seleccionado nacional. La periodista lamentó que esto haya tirado por tierra el trabajo que se hace para cambiar la cultura de este deporte.
"Después de la muerte de Fernando Baez Sosa, se ha trabajado mucho en el Rugby 2030, una nueva cultura para el rugby, con la intención de encarar el problema y uno encuentra estos "tuits" de Pablo Matera y tira atrás un año de mucho trabajo que se ha hecho", lamentó.
En cuanto, a la matriz clasista que se cuestiona, Rearte indicó "yo disiento con eso, el rugby ha cambiado muchísimo. En los 80 era un deporte elitista, tenemos en nuestra ciudad un circuito de rugby barrial, en las cárceles, en barrios con dificultades económicas. El rugby no es un deporte elitista, aunque puede haber sido. Lo que ha hecho Espartanos en la cárcel es otro ejemplo. Hay un cambio de mentalidad, una apertura a una mirada más popular, hay dirigentes actuales que aprovecharon esto para hacer una grieta. La verdad que el Rugby no es eso", apuntó.
EL RECUERDO DE MARADONA
En cuanto, "al olvido" respecto al homenaje a Diego Maradona "los cercanos dicen que estaban concentrados, pero son excusas nada puede justificar algo que estuvo mal. Esto es responsabilidad de dirigentes y de todos".