El discurso de Roddy Ingram en la Legislatura de Chubut, en el marco de la hora de preferencias, comenzó con el apoyo del legislador hacia la diputada Leila Lloyd Jones por los escraches sufridos en su vivienda. "A mi se sorprende muchísimo, pensé que tendríamos a varios diputados hablando de los dichos de Leila Jones", arrancó , para de inmedaiato solidarizarse " con la diputada, que tiene que tener seguridad en su domicilio, yo también sufrí manifestaciones en mi casa, con insultos. Rechazo las manifestaciones a favor y en contra". No obstante, le recriminó a la legisladora la circulación de un audio en el que indicó que había legisladores que habían cobrado "coimas" para votar a favor de la zonificación minera.
"Lo que no vamos a permitir es que se nos ensucie", dijo. "En esta Honorable Legislatura se debe dar explicación de esos dichos. Yo no tengo que ir a ver al Procurador Miquelarena para ver que dijo la diputada, de quien no he escuchado las disculpas. Vuelvo a decir: ¡yo no cobré un carajo, no cobré un peso¡", enfatizó el ex ministro de Familia de la provincia.
De inmediato aseguró que el y su familia se sintieron muy perjudicados con la denuncia pública, a través del ya famoso audio que se viralizó. "Si no me quieren pedir disculpas a mi, que le pida a mis hijos, a mi esposa, a mis nietos. Lo más grave es que la señora diputada como vicepresidenta de esta Legislatura, si no hizo la denuncia sabiendo que eran unos coimeros, está faltando a los deberes de funcionario pùblico", remarcó.
Para finalizar, aseguró: "yo no soy un chorro, a mí nadie me coimeó, necesito que la diputada pida disculpas a los que no cobramos", insistió.
A su exposición prosiguió la respuesta de Jones, quien fue contundente al respecto de quién quiera conocer los detalles de la denuncia. "No voy a dar mas explicaciones, fui a la Justicia. Expuse mi nombre y digo mi verdad, doy nombres si. Lamento que se haya sorprendido por el audio que circuló no lo envíe yo lo mande a un grupo de WhatsApp, como creo en la Justicia creo que esto va a llegar a buen término y vamos a saber si yo digo la verdad o no".
El legislador Ingram volvió a pedir la palabra, pidió nombres y adelantó que irá a la justicia por acciones civiles. "Es muy grave, si dio nombres la diputada, quiere decir que hay corruptos y tenemos la obligación de saberlo. ¡Esto es una joda¡", protesto a los gritos, para resaltar que " estamos hablando de corrupción de diputados a los que le dieron 10 millones de pesos, a mí no me lo dieron. Lo debemos saber acá y en la Justicia", enfatizó.
Finalmente adelantó que "a la Justicia voy a ir por acciones civiles porque a mí nadie me coimeó, nadie me puso un mango. Lo hago por la gente de la meseta, por la gente que necesita trabajar. No por diez palos roñosos. Mi apellido y el de mi familia lo han ensuciado, como esto es el Pleno, acá se tendría que debatir, no en la Justicia. Es una falta de respeto que no se den nombres, la diputada es la vicepresidenta de esta Legislatura, esto no se puede dejar pasar esta es una vergüenza. Lo mancha a usted y los 27 legisladores. Yo no ando llorando porque vinieron a mi casa, que vengan todos los días a mi casa, la meseta necesita trabajo. Espero los nombres de los diputados que fueron coimeados por 10 palitos, a mí nadie me coimeó", reiteró.