Guillermo Grieve, jefe del Servicio de Terapia Intensiva del Hospital San Martín, ofreció un panorama sobre cómo se da el cierra de año en el marco de la pandemia de coronavirus. En este sentido, indicó que se llega a las fiestas con un 40 a 50 por ciento de internación tanto en hospitales como sanatorios, siendo pacientes de internación general como pacientes críticos de COVID 19, recordando que en noviembre la ocupación de camas en los efectores de salud llegó al 90 por ciento. “Si continuamos cuidándonos el número de pacientes podría reducir en enero y febrero”.
Grieve recordó que la primera semana de noviembre hubo un porcentaje de internación de pacientes COVID 19 del 90 por ciento. En la actualidad, y llegando a las fiestas ese número de internación ronda entre el 40 al 50 por ciento. Fue entonces, que el médico expresó que si los cuidados por parte de los ciudadanos continúa con responsabilidad, se puede reducir el número de contagios para enero y febrero. De esta forma “se podría comenzar la primera semana de marzo con la vacunación, teniendo a los 15 días el primer pico de defensas y la segunda dosis con el segundo pico, y lleguemos a fines de marzo evitando la segunda ola”, manifestó Grieve.
Respecto de la vacuna, el profesional mencionó que ninguna de las que no haya completado las tres fases, debería ser autorizada por la ANMAT, por una situación de seguridad. Si bien la Sputnik V llegaría al país en estos días, podría estar habilitada el próximo 29 de diciembre.
Etiquetas: Guillermo Grieve, pandemia, Vacuna