La jefa del Programa de Inmunizaciones de la provincia, Adriana Jure, indicó que las primeras 4.050 dosis de vacunas Sputnik V que llegaron esta mañana a la provincia serán repartidas entre Salta Capital, Orán, Tartagal, Cafayate y Rosario de la Frontera. Los primeros beneficiarios será el personal de Salud de las terapias intensivas, que serán vacunados a partir de este martes. “Esperamos ver una luz de alivio en esta pandemia”, expresó la funcionaria en diálogo con la Radio Pública.
Sobre la logística de distribución el Ministerio de Salud de Salta especificó que se envió vía aérea a Orán y Tartagal, y camiones del Ejército llevan las dosis a Cafayate y Rosario de la Frontera, siempre manteniendo la cadena de frío, con la conservación a -21 grados.
Centro de distribución de vacunas
Se dispuso al Centro de Convenciones de Salta (Limache) como la base de coordinación del proceso de vacunación contra la COVID-19. Cuenta con 10 puestos de vacunación, con 3 enfermeros por puesto y 1 inmunizador.
En una primera instancia se vacunará en el lugar al personal de salud de emergencia y del sector privado, y a medida que Nación envié más dosis se avanzará con la población objetivo.
El resto de las vacunas asignadas a la Capital se distribuirá en los hospitales de mayor complejidad.
Etiquetas: Adriana Jure, Ministerio de Salud de Salta, Salta, Sputnik V