El jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, alertó sobre el “aumento muy importante” de casos en las últimas semanas. Recalcó que el incremento se dio “más rápido” en la zona del AMBA y sostuvo la relevancia en la continuidad de los cuidados. “Si nos relajamos y no llevamos adelante los protocolos, estamos viendo que se produce el contagio en verano y puede ser fuerte como el que observamos”, declaró.
De esta manera, el funcionario aseguró que es “una de las preocupaciones” que tienen en este momento y por ese motivo se decidió restringir la circulación nocturna en algunas ciudades.
Por otra parte, contó ya se aplicaron la Sputnik V más de 63 mil trabajadores de la salud en la Provincia y que el “grueso de las vacunas” está previsto para febrero. En esa línea, aseguró que es recomendable completar el interés por recibir la dosis en la página Buenos Aires Vacunate.
Por último, se refirió a la relación que tiene el Gobierno con los intendentes: “Siempre fue cordial, a veces hay diferencias, pero el funcionamiento del sistema de toma decisiones en la Argentina es muy claro. Dialogamos permanentemente y no imponemos. No son caprichos las decisiones que tomamos, son de orden sanitario y epidemiológico”.
Etiquetas: Carlos Bianco, Coronavirus, Provincia de Buenos Aires, Sputnik V, temporada 2021