Los ministros del Interior, Eduardo de Pedro, y de Economía, Martín Guzmán, arribaron a la ciudad de Paraná, donde firmaron convenios con el gobernador Gustavo Bordet. En la conferencia de prensa que ofrecieron desde la capital entrerriana, De Pedro reiteró la idea de que el “federalismo deja de ser una cantidad de normas vinculadas solo a un sistema” y fue entonces que aseguró que “el federalismo tiene que ver con que cada argentino y argentina pueda desarrollarse y pueda vivir en el lugar donde nació”. Por su parte Guzmán, aseguró que “la gran misión de nuestro Gobierno es llevar adelante un proceso de estabilización de la economía argentina”.
El ministro del Interior, Wado de Pedro y su par de Economía, Martín Guzmán, se reunieron en Paraná con el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, con quien la cartera de Interior firmó un convenio de asistencia financiera a la provincia por 140 millones de pesos, en el marco del Programa de Fortalecimiento de la Gestión Provincial - Programa Provincias II.
"El federalismo no es un conjunto de normas, sino el proyecto de que cada argentino y argentina pueda vivir y desarrollarse en donde nació o eligió vivir”, expresó De Pedro tras la firmar del convenio que proveerá a la provincia de herramientas para modernizar al sistema de recaudación tributaria y desplegar planes estratégicos de desarrollo y proyectos de inversión de sectores estratégicos formulados.
"Queremos un Estado más eficiente que mejore la calidad de vida de los entrerrianos. Por indicación del Presidente, trabajamos para que los argentinos y argentinas se puedan realizar, puedan ser felices en todos los lugares del país", indicó de Pedro.
En el acto realizado en el Centro de Convenciones de Paraná, también estuvieron presentes la secretaria de Provincias del Ministerio del Interior, Silvina Batakis; la titular de la Unidad de Gabinete de Asesores del Ministerio de Economía, Melina Mallamace; y el titular de la Unidad Ejecutora Especial Temporaria “Unidad de Apoyo de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Provincial”, Rafael Brigo.
Tras el encuentro oficial, los ministros y el gobernador mantendrán una reunión con representantes locales de las principales cámaras empresarias y de universidades de la provincia para conocer de primera mano las realidades de los sectores productivos y avanzar en una agenda de desarrollo.
Posteriormente, los ministros se trasladarán con Bordet a la ciudad de Concordia donde recorrerán las obras que se están ejecutando en el arroyo Manzores y compartirán una mesa de diálogo con cámaras de productores arandaneros, arroceros y citrícolas de la zona.
Etiquetas: Eduardo "Wado" De Pedro, Martín Guzmán, Paraná