La reglamentación de la ley 27.610 de Interrupción Voluntaria del Embarazo es celebrada por los profesionales de la salud, por lo que representa también en términos de garantías legales para quienes realizan la práctica. Stella Manzano, ginecóloga reconocida por su colaboración en el fallo FAL y profesional del Hospital Zonal de Trelew puso en valor la reglamentación, en diálogo con LU4 Nacional Patagonia.
"Ha sido un trabajo de muchos años porque muchas de las nos precedieron ya no están vivas. Nos llenamos de amor y orgullo por todas las mujeres que lucharon fueran más libres", sostuvo.
En cuanto, al panorama en Chubut, la doctora y referente de la lucha por el aborto legal, recordó que "nosotros llevamos más de diez años garantizando aborto a todos los que nos piden. Acá, en Trelew, tenemos a una ginecóloga que garantiza, esperamos que cada vez se sumen más los médicos residentes más jóvenes, que están a favor de respetar a las mujeres. Y en los Centros de Salud teníamos 6 médicos generalistas que garantizan abortos, ya me avisaron otros médicos que se iban a sumar, porque esto a muchos médicos les quita temores, si yo digo que corresponde y si me hacen un juicio, ahora hasta las 14 semanas se acaban estos temores nos ha venido a traer mucha paz".