El ministro de Obras Públicas de la Nación llegó a San Juan para evaluar daños tras el fuerte sismo registrado en la provincia. Además, se interiorizó de importantes obras.
Gabriel Katopodis afirmó que “en un momento complejo para la provincia estuvimos recorriendo la Ruta 40 y poniendo todo el equipo de la Dirección Nacional de Vialidad y de la Dirección Provincial, a trabajar en conjunto para poder reparar lo dañado de la Ruta y reestablecer el corredor vial”.
Seguidamente destacó la resiliencia y aprendizaje de San Juan a lo largo de su historia ya que “supo reconocer su historia vinculada a estos episodios y logró mostrar la fortaleza de una provincia que no sufrió daños de vida o edilicios tan importantes como en otros momentos”.
Katopodis puso de relieve la agilidad con la que comenzaron los trabajos y dijo que “en 30 o 40 días vamos a poder rehabilitar plenamente el tránsito en la ruta”.
El ministro dijo que el reinicio de la obra de ruta 40 Sur es “una de los principales prioridades que tienen el Ministerio de Obras Pública y la Dirección Vialidad Nacional”.
Etiquetas: en San Juan, Gabriel Katopodis, La Ruta 40, Sergio Uñac