Lo indicó el diputado Manuel Pagliaroni esta mañana, en diálogo con LU4 Nacional Patagonia. "La sesión es virtual esta convocada para el viernes a las 8 horaS. Nosotros vamos a participar de la sesión, con la diputada Aguilera tenemos 100 por ciento de asistencia. La propuesta es del Oficialismo, ayer por la tarde se reunió la comisión de receso y dejamos sentada nuestra oposición a la extraordinaria pero los otros cuatro diputados que forman parte decidieron avalarla. No estoy haciendo un juicio de valor. Nosotros pedimos incorporar al temario el proyecto de emergencia educativa que presentamos con Aguilera, no hubo consenso para que sea tratado, nos parecía de suma importancia".
En cuanto, al rechazo del partido: "nosotros cuando comenzó este tema, expresamos con claridad la posición de nuestro partido. Lógicamente no trabajamos en reformas del proyecto. Mantenemos esta misma posición, así votaremos el viernes cuando se trate en esta sesión, desconozco quienes son los que votan o no, no voy a hacer un juicio de valor somos respetuosos de las posiciones", aclaró.
En cuanto a la celeridad que se busca imprimir al tratamiento de la zonificación, el diputado dijo. "Me parece que el gobierno le quiere dar un corte al tema, por si o no quiere que se resuelva. Se la juega de alguna manera para agotarlo en la próxima sesión, con un fuerte apoyo del gobierno nacional quien se reunió con el gobernador, el vicegobernador, con Linares el Presidente del justicialismo, lo dijimos en un primer momento: esto es más un proyecto del gobierno nacional que del provincial que solo acepta las condiciones que impone Nación en lugar de buscar otras soluciones, había otras cosas que Provincia debía conversar antes de discutir esto".