El Congreso aprobó la nueva ley de las Aseguradoras de Riesgo de Trabajo (ART). Lo hizo con 88 votos afirmativos, 22 negativos y 44 abstenciones.
En un principio se esperaba que el oficialismo tuviera el apoyo de gran parte de la oposición, pero minutos antes de la votación algunos de los bloques anunciaron que se abstendrían porque se conoció que el Gobierno modificó la estimación de cálculo de la movilidad jubilatoria cada semestre.
El Diputado cordobés André Guzman, quien votó en contra la iniciativa, explicó:
"Creemos que perjudica a los trabajadores y complica el trámite para acceder a la jubilación. Si bien estamos de acuerdo en bajar la litigiosidad, pero no de esta manera. La ley perjudica a los trabajadores, burocratiza el acceso a juicio. No se dio el debate en comisiones. Tenía que tener modificación. Había muchos juicios. Se perdió oportunidad de trabajar mejor el proyecto, no en forma exprés."
Por otro lado, el parlamentario expresó su rotundo rechazo a la decisión del gobierno de disminuir el aumento acordado a los jubilados durante el mes de marzo:
"Cuando se estaba dando el debate sobre las ART, sale el decreto para la baja de jubilación y AUH. No nos queda más que pensar que es una maniobra para tapar todo esto que la gente considera que son casos de corrupción como el escándalo del Correo Argentino. Si no, no tiene explicación. Hay una regla que dice que si tenés que dar una noticia mala, podés cubrirla con otra peor. Bajando las jubilaciones y asignaciones la situación social se complica, empeora. Nos preocupan los sectores más bajos." Andres Guzman, diputado nacional bloque Movimiento Evita.