El diputado del Frente de Todos por Entre Ríos, Marcelo Casaretto, destacó el proyecto de ley para modificar el Impuesto a las Ganancias y establecer un nuevo piso, en el que solo pagarían los salarios superiores a 150 mil pesos mensuales brutos y las jubilaciones superiores superiores a ocho haberes mínimos. Tras señalar que "hay maestros, médicos, enfermeros, policías y choferes que pagan ganancias", afirmó: "Hay sectores de trabajo que no deberían pagar el Impuesto a las Ganancias".
"El objetivo es que todo lo que hoy va a Ganancias, quede como ingreso para la familia para mejorar su capacidad de consumo", sostuvo en comunicación con el equipo de Radio país.
En ese marco, Casaretto dijo que al oficialismo le "da orgullo votar este tipo de proyectos que tienden a redistribuir los ingresos en beneficio de los trabajadores".
Tras cuestionar lo realizado por la gestión anterior, expresó: "Mauricio Macri planteó en 2015 que iba a eliminar este impuesto. No solo no cumplió, sino que sumó un millón de trabajadores más a pagar. Macri prometió y no cumplió; nosotros no prometimos nada en este aspecto y estaríamos cumpliendo".
Etiquetas: Impuesto a las Ganancias, Marcelo Casaretto, Mauricio Macri