El gobernador bonaerense Axel Kicillof encabezó en Pinamar una conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica.
"La decisión de continuar con la temporada fue audaz y valiente. Pretendemos que la temporada se extienda hasta semana santa", aseguró Kicillof.
El gobernador recordó que “esta temporada hay que evaluarla en el marco del coronavirus con pandemia, algo absolutamente desconocido que supimos abordar con un trabajo colectivo y anticipado, y pudimos sostener una cantidad de turistas alta pero sin amontonamientos”.
De cara a lo que viene, remarcó que “estamos entrando en mitad de febrero y para el fin de semana largo de carnaval estamos en casi todos los destinos con niveles de reservas altísimos y en algunos lugares casi plenos, y es una muy buena noticia”.
Kicillof manifestó que “le vamos a pedir a los y las bonaerenses que vengan a disfrutar y que estén dispuestos a cuidarse. Pretendemos que la temporada se extienda hasta Semana Santa, hasta el 5 de abril, por eso se ha hablado con municipios para realizar importantes descuentos durante marzo”.
En cuanto a las medidas de prevención precisó que es muy importante la ventilación de los ambientes. “Es en el aire donde flota el virus, no tanto en las superficies. Cuando hablamos, cantamos, respiramos y ni hablar si gritamos en un espacio cerrado sin ventilación con una densidad de gente grande está demostrado que es la forma en la que se produce la mayor cantidad de contagios”.
Etiquetas: Coronavirus, Kicillof, Miramar