Valeria Muñoz, bioquímica de la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco, en diálogo con LU4 Nacional Patagonia puso en valor el día de la Mujer y niña en la ciencia, como una forma de visibilizar la falta de integración de algunos espacios.
“A nivel mundial es baja la proporción de mujeres que acceden a trabajar en ciencia. La idea es que cada vez sean más las que puedan acceder, este día busca visibilizar eso. Se han establecido cupos en los equipos de investigación, buscamos que accedan a niveles primarios, secundarios como así universitarios”, acotó.
En Comodoro, “estamos trabajando desde la Secretaría de Extensión con mi compañera, que es bioquímica, queremos visibilizar nuestro trabajo, hicimos un collage en el que tratamos de estar todas si observan las fotos no son posando sino en nuestros lugares de trabajo”, observó.
En el caso de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco , Muñoz puso en valor la gran cantidad de mujeres que acompañan desde distintos espacios. “En mi experiencia como mujer, alumna, investigadora fue una buena experiencia, nuestra Facultad esta llena de mujeres y nunca tuve obstáculos, el año pasado empezamos a trabajar fuerte en la fecha nos convocamos a una mateada desde un lugar relajado”,concluyó.