VILLA CARLOS PAZ CÓRDOBA

Trabajadores de la Coopi se encadenaron frente a la Legislatura Provincial

Trabajadores y trabajadoras de la Coopi, la cooperativa prestadora del servicio de agua en Villa Carlos Paz, se encadenaron en la puerta de la Legislatura Provincial exigiendo la intervención en el conflicto por la municipalización del servicio de agua en la villa, que dejaría 240 trabajadores directos en la calle.

Rodolfo Frizza, Gerente General de la Coopi, dialogó con Radio Nacional Córdoba. “Estamos frente a un proceso de destrucción totalmente arbitrario de una cooperativa que tiene 57 años, dejando más de 400 familias sin fuente de trabajo. Parece incompresible que el gobierno provincial no haga nada” aseguró.

“Que haya un fallo que dice que la municipalidad puede hacer un decreto para retomar el servicio de agua, no significa absolutamente nada ya que no es mandatorio. El fallo no es democrático. Es un atropello al derecho laboral por parte de la Municipalidad de Villa Carlos Paz”, señaló Frizza.

“El Gobernador tiene una tarea para hacer, tiene responsabilidad frente a la justicia social. En la Legislatura hay tres proyectos presentados que manifiestan la preocupación del cuerpo legislativo frente a nuestra situación pero no fueron tratados”, concluyó.