El jefe del bloque PJ FpV dijo que el gobierno de Mario Das Neves “quiere instalar un panorama apocalíptico” y recordó que “los juicios a los magistrados se inician por una mala decisión del dasnevismo”. Tildó al ministro Pablo Oca de “caradura” porque fue funcionario político de Martín Buzzi hasta los últimos días y “hoy sale como un dasnevista a ultranza”.
“Los que han salido son los repetidos pagados del gobierno”, dijo Javier Touriñán haciendo referencia a los funcionarios del gabinete provincial que mediante gacetillas atacaron a los diputados que votaron en contra del acuerdo con magistrados.
“Funcionarios como Mamet o Pablo Oca, que es un terrible bocón y caradura, porque fue funcionario de Martín Buzzi hasta los últimos días de su gobierno y ahora aparece como el dasnevista de la primera hora y a ultranza. Y él fue un funcionario político de su gobierno, no era un empleado: era director de rentas de la provincia. O sea, manejaba los números de los ingresos pero más allá de eso, es una gran mentira lo que están planteando. Lo que quieren instalar es un panorama apocalíptico como si nosotros fuésemos los causantes, y los juicios se inician por una mala decisión del dasnevismo. El convenio que firmó Buzzi en 2012 llega porque hubo juicios previos del año 2007 y 2008 que ya estaban con dos sentencias”, continuó Touriñán.
Declaraciones de Touriñán a "Estación Alfa":