Tras la llegada de una nueva tanda de las 580 mil dosis de la vacuna Covishield, elaboradas en India, el Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, aseguró que pronto tendrán el cronograma de entrega de la misma y que les “tocaría 232 mil dosis”. “Comienza a entregarse para la población general, empezaremos por mayores de 70 y docentes con comorbilidades”, detalló.
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
Por otra parte, el funcionario aseguró que “se está acelerando muchísimo la anotación para darse la vacuna”. A raíz de sumar casi 100 mil inscriptos por día, aseguró que “hay una intensificación, la gente se la quiere aplicar”. En total por el momento tienen “más de dos millones y medio de anotados”.
“Ya estamos llegando a 150 mil inmunizados, pero observamos que no se están necesitando tratamientos porque no se están internando pacientes que vengan del sector de salud que hayan recibido las dosis”, declaró Gollán.
En otro marco, el Ministro de Salud bonaerense se refirió a la posibilidad de realizar las elecciones en el marco de la pandemia: “Desde lo sanitario siempre decimos que menos circulación, menos virus. Si vamos agregando de manera apresurada movimiento, antes de tener a la mayoría de los vacunados, puede ser arriesgado. Estas cosas deben definirse con antelación, pero hasta agosto falta bastante”.
Por último, Gollán también hizo una referencia a los jóvenes de Chivilcoy que se dieron la Sputnik V: “Como no es una obligatoria, la parte de la difusión es importante. Si hay gente que es reconocida por su actividad y que son mayores, pueden servir de ejemplo. Hubo intendentes de todos los partidos que pedimos que se vacunen. Puntualmente lo que pasó es que hubo cuatro jóvenes que se dieron la dosis, pero son trabajadores de la salud, se la tienen que aplicar independientemente de la edad porque están en contacto con gente que los puede infectar”.
Etiquetas: Daniel Gollán, salud, Sputnik V, vacunación