El gobernador Omar Perotti presentó este jueves el Boleto Educativo Gratuito (BEG). El programa, que tendrá vigencia a partir del próximo 15 de marzo, busca facilitar la circulación de alumnos y docentes de establecimientos educativos. En este marco, Nacional Rosario dialogó con el concejal Eduardo Toniolli (Frente de Todos), quien destacó la importancia que tendrá para los usuarios del transporte público de colectivos.
En conversación con Buen Día Susana (7 a 9 hs), Toniolli explicó que el programa contará con recursos externos provenientes del Estado provincial. Para el caso de Rosario, comentó que para el corriente año hay pautado dos mil millones de pesos extras, es decir, “un aumento de 470 por ciento en los recursos que dispuso la provincia para el transporte de la ciudad”.
“El objetivo es remover obstáculos. Para sostenerse en el sistema educativo hay un obstáculo real que es el transporte público”, dijo sobre la medida que había sido promesa de campaña de Perotti.
Consultado sobre actual esquema de transporte de colectivos en la ciudad, expresó que el “reordenamiento” del Ejecutivo municipal, que entró en vigencia hace pocas semanas, es negativo. “No negamos que hay una crisis del transporte en Rosario, pero siempre discutimos si el camino que se emprendió es el correcto o no. Creemos que hay alternativas, formas de financiamiento alternas, valga la redundancia, para evitare el recorte”, finalizó.
Etiquetas: boleto educativo gratuito, Eduardo Toniolli, transporte público